PRÁCTICA T6 - Instalaciones de Megafonía en un edificio

En los planos adjuntos se muestra un edificio con dos locales independientes en planta baja, despacho y oficinas en primera planta y viviendas en segunda y tercera planta.

La altura de los locales es de 4 m y la de los despachos y oficinas es de 3 , ambos con falso techo modular.

El nivel de ruido presente en los locales es de 80dB.

Los niveles de sonoridad que se pretenden diseñar son de nivel III en planta baja y nivel II en la primera planta con un atenuador por recinto.

Se pide realizar el diseño de una configuración de megafonía que se ajuste a las características del edificio, tipo de instalación, relacionando materiales y equipos necesarios.

1. Realiza los cálculos necesarios para la configuración de la instalación siguiendo como criterio la normativa NTE-IAM:

1. Número n de altavoces por local

2. Potencia eléctrica de los altavoces

3. Impedancia del primario del transformador

4. Sección de los tramos de la línea de distribución

5. Diámetro D de los tubos

6. Potencia de la unidad amplificadora

7. Número de atenuadores y mejor ubicación.

2. Selecciona a partir de catálogos técnico-comerciales los equipos y materiales que cumplan con las especificaciones establecidas

3. Documenta el proceso que se debe seguir en el montaje de la instalación configurada:

1. Planos de canalizaciones por planta

2. Esquema eléctrico de la instalación

3. Pruebas y ajustes

4. Lista de materiales

5. Plan de montaje

4. Elabora la documentación que se debe entregar al cliente

1. Presupuesto

2. Instrucciones de funcionamiento y mantenimiento.